Fotos de Aves. Jilguero

Carles Pastor

Aves

Home

Seguir a carlespastor en Twitter

IR ARRIBA

Aquila adalberti

Aragonés: Ayudame
Asturianu: Ayudame
Català: Águila daurada
Deutsch: Kaiseradler
English: Imperial Eagle
Español: Águila imperial
Esperanto: Iberimperia aglo
Euskera: Eguzki arrano
Français: Aigle impérial
Galego: Aguia imperial oriental
Italiano: Aquila imperiale
Polao: Orła cesarskiego
Português: Aguia-imperial
Fotos de Aves. Águila imperial

Águila imperial joven, foto tomadaen el Cim d'Àligues

Aves rapaces.

  1. Águila calva
  2. Águila pescadora
  3. Águila imperial
  4. Aguilucho lagunero
  5. Buitre común
  6. Buitre negro
  7. Gavilán común
  8. Ratonero común

Banco de imágenes

Loading

Anunciarse aquí

Banco de imágenes

Primer plano de rapaz El águila imperial ibérica, aquila adalberti, es una ave del orden falconiformes de la familia accipitridae perteneciente al género aquila. Es la única ave rapaz endémica de la Península Ibérica. Hasta no hace mucho se la consideraba una subespecie del águila imperial, pero los estudios de ADN de ambas aves demostraron que estaban lo suficientemente separadas como para constituir cada una, una especie válida. El águila imperial ibérica es una especie emblemática, que sólo se encuentra en el cuadrante suroccidental de la península Ibérica. El águila imperial ibérica es un ave muy amenazada, y en la actualidad se estima una población de entre 350 y 400 individuos. Deja tu comentario

Longitud desde el pico hasta la cola 48-56 cm. envergadura de alas 120-135 cm

Mitos y leyendas: Los griegos, los hindúes y los persas vieron en el águila un animal solar (el pájaro-dios) el ave real por excelencia. En efecto, según estos pueblos, poseía una vista muy aguda que le hacía clarividente y era la única ave,animal o ser viviente que podía mirar al Sol de cara sin cegarse. Hermana del Sol, nuestros antepasados la asociaron al más bello de los astros. Es el símbolo de fuerza, de victoria, de triunfo sobre los elementos. El águila sólo podía ser mensajera de los dioses. Fue identificada con Zeus en Grecia y con Jesucristo en Occidente, pero también se vio en ella una personificación de los ángeles.

Mundo esoterico: Soñar con un águila en libertad representa la llegada de una herencia o de valores materiales, o sea todo lo que de alguna manera signifique dinero. Soñar un águila parada en lo alto de una montaña significa que la fama y la fortuna deseadas aún están distantes en el tiempo, pero finalmente llegarán.

Esta página forma parte de: FOTOS DE AVES PLUS visite el mapa del sitio
Webmaster
Buscando trabajo
Publicidad