Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir
Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía97kcal
Proteína2,4g
Carbohidrato1g
Azúcar1g
Grasa9g
Grasa Saturada1,4g
Grasa Monoinsat.6,2g
Grasa Poliinsat.1g
Colesterol0mg
Fibra7,7g
Sodio14mg
Potasio255mg

Alcachofas asadas

Recetas de cocina

Carxofes al caliu. Plato típicamente catalán, estrella en las salidas al campo y realizado las brasas de una fogata. Sencillo y rústico pero ciertamente muy sabroso y sano, bajo ese aspecto requemado se esconde un tierno y dulce corazón, una maravilla. Bajo en calorías y sin grasas altamente recomendado para dietas de adelgazamiento. Este es un plato amable y simpático y que se come con los dedos y cuando acabas el plato está más lleno que al comenzar. También se pueden utilizar como guarnición de cualquier plato de carne a la plancha o a la brasa.

Características

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 1 hora
Cantidad obtenida: aprox. 8 porciones. Tamaño de la porción: 100 gr
Calorías por porción: 72 Kcal. Grasas por porción: 9 g

Ingredientes

Alcachofas grandes: 8
Aceite de oliva extra virgen: 100 ml
Vinagre de Jerez: al gusto
Sal gruesa: Al gusto

Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC encendiendo tanto el fuego superior como el inferior. Cortamos los troncos de las alcachofas de manera que quede una base plana. Las golpeamos la parte superior contra la encimera para que se separen las hojas. Las distribuimos en una bandeja de horno de forma uniforme y que no se toquen. Echamos un pellizco de sal, pimienta y un chorrito de aceite dentro de cada una de las alcachofas. Horneamos a 200ºC de 45 a 60 minutos en función del tamaño de las alcachofas. Servimos poniendo unas gotas de vinagre en cada una de las alcachofas.

Consejos

Al elegir las alcachofas procuraremos que sean tiernas y con las hojas bien apretadas. Comer con los dedos, te los chuparas con deleite. Se puede acompañar con una salsa de romesco. Que aproveche: