CATALÀ

INICIO

Búsqueda

Bizcocho de aceite

Bizcocho de aceite
Nutrientes por 100 gramos
Energía381kcal
Proteína6,5gramos
Grasa22gramos
Glúcidos39,4gramos
Más nutrientes

Descripción de la receta

De la cocina española. Un clásico de la repostería mediterránea, ideal para el desayuno o la merienda. Sencillo y delicioso, es ideal para meriendas y desayunos. Como es natural, al ser el aceite el protagonista de esta receta, el sabor vendrá dado de la calidad y variedad del aceite utilizado. Hay que procurar que sea un aceite que no sea ni muy amargo ni demasiado picante. Yo utilizo uno de oliva virgen de la variedad arbequina, es un aceite de sabor suave y nada picante por lo que queda un sabor suave y delicioso. Utilizaremos como medida el mismo vasito del yogur.

Características del plato

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones..
Tiempo de preparación: 25 minutos. Tiempo de cocción: 35-40 minutos.
Cantidad obtenida: 10 porciones. Tamaño de la porción: 80 gramos.
Calorías por porción: 300 kcal. Grasas por porción: 18 gramos..

Ingredientes

Yogur natural.
Aceite de oliva virgen extra: 1 medida
.
Azúcar: 2 medidas
Harina de trigo tamizada: 3 medidas.
Huevos: 3 de tamaño L.
Levadura química tipo Royal 1 sobre.
Ralladura de la piel de un limón.
Sal: 1 pizca.

Preparación del plato

Lo primero es poner a precalentar el horno a 200 °C. Untamos el molde desmontable con un poco de aceite o mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. En un bol grande batimos con unas varillas de mano los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que tomen un aspecto más blanquecino y uniforme. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos una medida de harina mezclada con la levadura y batimos hasta integrarla, añadimos otra medida y cuando esté integrada añadimos la última medida de harina y seguimos batiendo. Cuando todos los ingredientes estén bien batidos, los vertemos en el molde y lo metemos en el horno y bajamos la temperatura a 175 °C durante unos 35-40 minutos. Cuando este dorado pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está, apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta un poco abierta durante unos 15 o 20 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 30 minutos antes de desmoldarlo.

Consejos y trucos

Nunca hay que abrir el horno durante la primera media hora. A la receta se le puede añadir la ralladura de un limón, pero considero que no es necesario.

Recetario de

Bizcocho de aceite,receta,de,bizcocho,aceite,kcal,por 100 g