Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Nutrientes por 100 g

Energía381kcal
Proteína6,5g
Carbohidrato39,6g
Azúcar25,5g
Grasa22g
Grasa Saturada13,1g
Grasa Monoinsat.6,8g
Grasa Poliinsat.1g
Colesterol179mg
Fibra0,8g
Sodio46mg
Potasio75mg

Bizcocho de aceite

Recetas de cocina

Un clásico de la repostería mediterránea. Sencillo y delicioso es ideal para meriendas y desayunos. Como es natural, al ser el aceite el protagonista de esta receta, el sabor vendrá dado de la calidad del aceite utilizado. Hay que procurar que sea un aceite que no sea ni muy amargo ni demasiado picante. Yo utilizo uno de oliva virgen de la variedad arbequina, es un aceite de sabor suave y nada picante por lo que queda un sabor suave y delicioso. Utilizaremos como medida el mismo vasito del yogur.

Características

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo de preparación: 25 minutos. Tiempo de cocción: 35-40 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 10 porciones. Tamaño de la porción: 80 gr
Calorías por porción: 300 Kcal. Grasas por porción: 18 g

Ingredientes

Bizcocho de aceite

Buey de mar

Dejamos enfriar para desmoldar

Yogur natural
Aceite de oliva virgen extra: 1 medida
Azúcar: 2 medidas
Harina de trigo tamizada: 3 medidas
Huevos de tamaño L: 3
Levadura química tipo Royal 1 sobre
Ralladura de la piel de un limón
Sal: 1 pizca

Preparación

Lo primero es poner a precalentar el horno a 200ºC. Untamos el molde desmontable con un poco de aceite o mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina.En un boíl grande batimos con unas varillas de mano los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que tomen un aspecto más blanquecino y uniforme. Añadimos el yogurt y el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos una medida de harina mezclada con la levadura y batimos hasta integrarla, añadimos otra medida y cuando esté integrada añadimos la última medida de harina y seguimos batiendo. Cuando todos los ingredientes estén bien batidos los vertemos en el molde y lo metemos en el horno y bajamos la temperatura a 175ºC durante unos 35-40 minutos. Cuando este dorado pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya esta, apagamos el horno y lo dejamos dentro con la puerta un poco abierta durante unos 15 o 20 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar unos 30 minutos antes de desmoldarlo.

Consejos: Nunca hay que abrir el horno durante la primera media hora. A la receta se le puede añadir la ralladura de un limón, pero considero que no es necesario. Que aproveche: