Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía192kcal
Proteína11,2g
Carbohidrato9,7g
Azúcar1g
Grasa12g
Grasa Saturada4g
Grasa Monoinsat.5,1g
Grasa Poliinsat.2,4g
Colesterol40mg
Fibra0,5g
Sodio272mg
Potasio210mg

Canalones tradicionales

Recetas de cocina

Plato de fiesta en Cataluña. Elaboración estrella de cualquier celebración en la mayoría de familias catalanas. Es muy completo y gusta a todo el mundo. Existen tantas recetas como familias, esta es la receta de toda la vida en mi casa.

Características

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo de preparación: 50 minutos. Tiempo de cocción: 25 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 2 porciones. Tamaño de la porción: 135 gr
Calorías por porción: 259 Kcal. Grasas por porción: 16 g

Ingredientes

Canalones
Pasta para canalones 12 unidades
Pechuga de pollo 300 g
Carne de ternera picada: 100 g
Carne de cerdo picada: 100 g
Pate de fuagrás
Mantequilla 30 g
Cebolla 1
Queso rallado para gratinar 40 g
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto
Bechamel
Mantequilla 40 g
Harina 40 g
Leche 500 ml
Nuez moscada
Sal

Preparación

Lo primero es preparar la bechamel. Para ello en una cazuela, rehogamos la harina en la mantequilla para que se tueste. Añadimos la leche y removemos lo suficiente para disolver cualquier grumo. Dejamos hervir suavemente mientras va espesando sin dejar de remover de esta manera el sabor a harina cruda desaparece. Sazonamos y rayamos un poco de nuez moscada, removemos y dejamos reposar. Picamos la cebolla y en una sartén la rehogamos con un poquito de mantequilla y un chorrito de aceite para que no se tueste en demasía. Sazonamos. Picamos la pechuga de pollo y la añadimos a la cebolleta junto con el fuagrás, las carnes de cerdo y ternera. Incorporamos un poquito de la bechamel para ligar el relleno. Cocemos las placas de canelones en agua con sal siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez cocidas y refrescadas en agua fría, las rellenamos con cuidado que no se rompan. En una fuente para horno, ponemos los canelones y napamos con la bechamel. Espolvoreamos el queso rallado y gratinamos unos minutos en el horno hasta que la superficie se dore.

Consejos

Si hay niños un truco para que les gusten mas trituraremos el relleno para hacerlo más suave. También podemos extender una capa de tomate frito en el fondo de la bandeja como hacen en Italia. Que aproveche: