Coliflor con bechamel gratinada

   

Recetas de cocina para supervivientes

Todos los nutrientes

por 100 g

Energía72,9kcal
Proteína3,73g
Carbohidrato6,03g
Azúcar1,93g
Grasa3,76g
Grasa Saturada2,14g
Grasa Monoinsaturada1,07g
Grasa Poliinsaturada0,3g
Colesterol11,77mg
Fibra1,87g
Sodio104,22mg
Potasio256,11mg

Mi bodega

Taba de nutrientes de los alimentos

Medidas tradicionales en la cocina

Anunciarse aquí

Buscando trabajo

Coliflor gratinada

Coliflor con bechamel gratinada

Otra forma de comer verdura, más divertida que solo hervida y aliñada con el aceite y vinagre de siempre. Plato vistoso ideal cuando tenemos invitados y queremos ofrecerles una receta saludable, ligera y muy sabrosa. Ideal para dietas de adelgazamiento.

Coliflor con bechamel gratinada

Coliflor con bechamel gratinada

Verdura de una forma diferente

Características:

Preparación

  1. Troceamos las patatas en tacos medianos y separamos los tronquitos de la coliflor, los que sean grandes los partimos por la mitad o a cuartos. Ponemos al fuego la coliflor, las patatas, el laurel, un chorrito de aceite y la sal en una cazuela con agua fría. Cuando comience a hervir contamos 10 minutos. Lo volcamos en un colador y dejamos escurrir bien todo el agua.
  2. En un recipiente para el horno, extendemos una base de tomate frito. Ponemos la coliflor y las patatas bien repartidas. Napamos con la salsa bechamel, espolvoreamos el queso y la almendra rayada y metemos en el horno precalentado a 200ºC con el gratinador encendido. Esperar a que gratine, cuando coja el color que deseamos servimos.

Consejos

Otra opción es saltear la coliflor con unos dientes de ajo, esto de da más sabor y es bastante agradable. Si no te importa lo de la línea se puede añadir algo de jamón serrano picado o una latita de atún en aceite bien escurrido.

Que aproveche:

Deja tu comentario

Autor de Fotos de Aves

Autor

Carles Pastor