Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía195kcal
Proteína6,1g
Carbohidrato20,1g
Azúcar5,8g
Grasa9,2g
Grasa Saturada2,4g
Grasa Monoinsat.4,8g
Grasa Poliinsat.1,4g
Colesterol15mg
Fibra2,3g
Sodio20mg
Potasio182mg

Fideos chinos con panceta

Recetas de cocina

Una receta de interpretación libre basada en una que me ha explicado un amigo chino. Básicamente son unos fideos orientales con panceta y verduras salteadas. Según sus explicaciones se utilizan las verduras que se tengan a mano como: col, judías verdes, zanahoria, cebolla pimientos de diversos colores, etc. Un ingrediente indispensable es el licor de canela, un licor ligero y algo dulce de color oscuro, le confiere un sabor muy agradable al plato.

Características

Calificación: 4.5 ❤ de 30 opiniones
Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 25 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 1 porción. Tamaño de la porción: 250 gr
Calorías por porción: 488 Kcal. Grasas por porción: 22,9 g

Licor de canela

Licor de canela

Ingrediente tradicional

Ingredientes

Fideos orientales: 70 g
Panceta: 60
Judía verde: 50 g
Pimientos de diversos colores: 50 g
Zanahoria: 30 g
Puerro: 50 g
Cebolla: 50 g
Licor de canela: 1 copa
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gusto
Pimienta negra molida: al gusto

Preparación

Fideos chinos con panceta

Fideos orientales con verduras y panceta, preparación

Salteamos los ingredientes

Hervimos los fideos según las instrucciones del fabricante. Normalmente se ponen agua hirviendo durante unos 3 o 4 minutos y los escurrimos. Cortamos todas las verduras y la panceta en tiras de un tamaño aproximado no demasiado grandes. Salteamos las verduras con un chorrito de aceite, cuidando de queden al dente. Las apartamos a la mitad de la sartén y en la parte libre doramos la panceta. Salpimentamos ligeramente. Le añadimos la copa de licor de canela y los fideos, lo revolvemos bien para que se mezclen los sabores. Servimos calientes en un cuenco y unos palillos orientales.

Consejos

Cuando no tenemos licor de canela se puede sustituir por una copa de vino blanco y un pellizco de canela. Esta receta se suele encontrar con salsa de soja, pero en opinión de la mujer de mi amigo nunca se pone salsa de soja en los fideos, no legue a aclarar si es que no se pone nunca o ella no tiene la costumbre de ponerla. Con los mismos ingredientes Hervidos en caldo de pollo y unos trocitos de pollo salteado, servido en un cuenco cubierto por una fina tortilla de huevo, a modo de tapa, es la versión invernal del plato. Otro día probare esta última receta. Que aproveche: