Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía335kcal
Proteína10,5g
Carbohidrato39g
Azúcar2,3g
Grasa15,3g
Grasa Saturada3,5g
Grasa Monoinsat.9g
Grasa Poliinsat.2g
Colesterol11,5mg
Fibra2,5g
Sodio1080mg
Potasio133mg

Migas con chorizo

Recetas de cocina

Plato de la cocina del centro y el sur de España. Inicialmente los pastores lo utilizaban para aprovechar el pan duro y para diferenciarlas de la comida árabe de la época le echaban panceta, torreznos o como en estas, chorizo. Es un plato típicamente de invierno y muy calórico, que llenan mucho, por lo que no hay que abusar de ellas, con un plato no muy grande ya es suficiente. Un paseíto para bajarlas es lo suyo.

Características

Calificación: 4.9 ❤ de 70 opiniones
Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción: 1 hora
Cantidad obtenida: aprox. 4 porciones. Tamaño de la porción: 120 gr
Calorías por porción: 400 Kcal. Grasas por porción: 19 g

Ingredientes

Pan de dos días: 400 g
Chorizo: 100 g
Ajo: 6 dientes
Aceite de oliva virgen extra
Sal común: al gusto
Agua: 1 vaso

Preparación

Ponemos en un bol el pan cortado en dados bien pequeños. Y los remojamos con agua con sal, la justa ya que el chorizo ya es algo salado, removemos para que se humedezca todo el pan de forma uniforme y no en exceso. Las cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar al menos unos 20 minutos pero lo ideal son un par de horas. Mientras en una sartén amplia ponemos un buen chorro de aceite y doramos los ajos pelados pero enteros o cortados por la mitad. Reservamos. Freímos el chorizo cortado también en dados pequeños hasta que quede bien dorado, reservamos junto con los ajos. En el mismo aceite echamos las migas y removemos todo el rato durante unos 15 minutos para que se empapen con el aceite. Añadimos el chorizo y los ajos y seguimos removiendo hasta que estén echas y sueltas como otros 30 minutos. Las servimos calientes acompañadas de un bicho encurtido o unos granos de uva.

Consejos

También se pueden hacer de harina, pero a mí me gustan más las de pan. Puedes sustituir el chorizo por panceta o torreznos o hacerlas solas y acompañarlas con pimientos fritos, pescado frito, panceta frita, etc. Que aproveche: