Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía56kcal
Proteína3,5g
Carbohidrato1,7g
Azúcar1,3g
Grasa3,9g
Grasa Saturada0,6g
Grasa Monoinsat.2,3g
Grasa Poliinsat.0,7g
Colesterol0mg
Fibra84g
Sodio84mg
Potasio324mg

Rovellóns a la planxa amb all i julivert

Recetas de cocina

Los "rovellóns" o níscalos son una de las setas más apreciadas el la gastronomía catalana. Se suele utilizar como guarnición o como un ingrediente más de estofados de carne. Pero el plato estrella, y el más sencillo, es "rovellóns a la planxa amb all i julivert ". Salen exquisitos y no pueden ser más fáciles de hacer. En el campo también se suelen hacer a la brasa. Lógicamente es muy bajo en calorías y grasas por lo que es muy sano y perfecto para dietas de adelgazamiento.

Características

Calificación: 5 ❤ de 43 opiniones
Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 15 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 1 porción. Tamaño de la porción: 200 gr
Calorías por porción: 112 Kcal. Grasas por porción: 9 g

Ingredientes

Robellones:
Aceite de oliva extra virgen: un chorrito
Ajo: 3 dientes
Perejil: 1 ramito
Sal gruesa: Al gusto

Preparación

Limpiamos los robellones con un paño limpio y húmedo, retiramos todas las briznas de hierba y tierra con mucha suavidad. Calentamos la plancha y los con las laminas para abajo y los cocinamos unos minutos justo para que cojan color. Les damos la vuelta y los rociamos con un hilo de aceite y los dejamos hasta que estén en el punto de nuestro gusto. A media cocción los espolvoreamos con el ajo y el perejil picado muy fino y les damos el punto de sal. Los espolvoreamos con ajo y perejil ahora crudos y servimos solos o acompañando alguna carne a la plancha o una butifarra.

Consejos

Para este plato elegiremos robellones que estén en perfecto estado y muy frescos, a ser posible recién recogidos. El punto de cocción lo elegiremos según el gusto de cada uno. Si se hacen poco tienen un agradable sabor algo terroso y quedan más firme, si los hacemos más quedan más melosos y desaparece ese saborcillo que hay personas que no gustan del mismo. Personalmente me gustan tirando a poco hechos pero si están algo pesadillos no me importa ya que están deliciosos de todas formas. Que aproveche: