Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

9 Nov. 2016

Anunciarse con Google

Nutrientes por 100 g

Energía96kcal
Proteína7,6g
Carbohidrato6,3g
Azúcar4,7g
Grasa3,8g
Grasa Saturada1,1g
Grasa Monoinsat.2g
Grasa Poliinsat.0,5g
Colesterol22,3mg
Fibra1,2g
Sodio686mg
Potasio268mg

Ternera Chop suey picante

Recetas de cocina

Chop suey (雜碎) quiere decir literalmente menudencias, esto es decir picado pequeño. Se suele decir por lo tanto de los platos tanto de Wok como sopas con los ingredientes cortados en trozos pequeños. Esta receta de ternera picante con verduras es un plato delicioso, muy sabroso y muy apetecible para el gusto occidental. Equilibrado y poco energético ideal para alegrar las dietas de adelgazamiento.

Características

Calificación: 5 ❤ de 41 opiniones
Tiempo de preparación: 30 minutos. Tiempo de cocción: 20 minutos
Cantidad obtenida: aprox. 1 porciónTamaño de la porción: 300 gr
Calorías por porción: 288 Kcal. Grasas por porción: 12 g

Ingredientes

Ternera Chop suey

Salsas picante y de soja

Ingredientes orientales

Ternera: 1 filete
Cebolla:50 g
Pimientos de diversos colores: 50 g
Zanahoria: 50 g
Apio: 50 g
Jengibre: 1 trozo
Licor de canela: 4 cucharadas
Salsa de soja: 4 cucharadas
Vinagre de arroz: 4 cucharadas
Salsa picante china: 1 cucharada
Pimienta negra molida: 1 cucharadita
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Ternera Chop suey

Fideos orientales con verduras y panceta

Salteamos las verduras

Marinado y salsa

Mezclamos en un cuenco la salsa de soja, el vinagre, el licor de canela, la salsa picante china, parte del jengibre rallado y la pimienta negra recién molida. Lo batimos todo y ponemos la carne cortada en tiras, marinamos en la nevera al menos 20 minutos. Removeremos de vez en cuando. Escurrimos la carne y la reservamos. En un cazo reducimos el marinado y lo espesamos ligeramente con una cucharadita de harina disuelta en agua fría.Corte de las verduras Mientras se marina la carne cortaremos las verduras, cebolla, apio, pimientos, zanahoria y el resto del jengibre en tiras de unos 6 centímetros de largo y no muy gruesas, ver foto.

Carne y verduras

En una sartén untada de aceite y a fuego vivo sellamos la carne y la reservamos. En la misma sartén salteamos las verduras unos minutos, añadimos la carne para que acabe de hacerse. Es importante que las verduras queden al dente. Lo servimos caliente en un cuenco y lo regamos con salsa también caliente.

Consejos

Esta receta también se consume con carne de cerdo o de pollo. En caso de no disponer de licor de canela podemos sustituirlo por una copa de vino blanco y una pizca de canela en polvo. El vinagre de arroz podemos sustituirlo por uno blanco o de manzana. La salsa picante china podemos sustituirla por un chorrito de tabasco o similar. La salsa de soja ya se encuentra habitualmente en nuestros comercios.Que aproveche: