Logo petirrojo

Carles Pastor

Fotos aves

Home

Seguir a carlespastor en Twitter

IR ARRIBA

Gallus gallus

Aragonés: Gallo
Asturianu: Gallo
Català: Gall
Deutsch: Haushuhn
English: Chicken
Español: Gallo doméstico
Esperanto: Koko
Euskera: Oilo
Français: Poule
Galego: Galiña
Italiano: Domestico pollo
Polski: Domowa Kura
Português: Galinha
POLLO POTABLAVA

Gallo domestico en una exposición avícola

POLLO POTABLAVA

Gallo potablava con sus gallinas

Phasianidos. 13 especies

  1. Fisán vulgar
  2. Gallo doméstico
  3. Pavo real
  4. Perdiz roja

El Potablava a la carta recetas de cocina de los principales restaurantes de la zona.

Banco de imágenes

Loading

Anunciarse aquí

Banco de imágenes

Gallo y pollos en la feria avícola Raza PratEl gallo doméstico es un ave del orden de las galliformes perteneciente a la familia phasianidae y una de las cuatro especies del género gallus. La característica principal que diferencia a los machos de las hembras es la vistosa cresta que corona su cabeza. La gallina doméstica tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13.000 millones de ejemplares. Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos por lo que en cocina existen numerosas recetas de pollo. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos. Se llama pollo al animal juvenil de esta especie. El gallo doméstico es herbívoro e insectívoro. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendo de la raza. Estos ejemplares se fotografiaron en la Fira avícola del Prat. Son los llamados potablava ( pata azul en catalán), por tener las escamas de las patas azuladas en vez de amarillas. Por ese motivo a los nacidos en el Prat nos llaman potablavas. Deja tu comentario

Mitos y leyendas: Para los chinos de la Antigüedad, el gallo era un animal solar. Lo escogieron para representar el décimo signo de su zodiaco. Así, según ellos, el canto del gallo celeste era el que marcaba la salida, el cenit y la puesta del Sol, a su vez representado por un gallo de fuego. Símbolo de soberbia u orgullo, de coraje o cobardía, de determinación o presunción, también encontramos las mismas características simbólicas en todo el mundo en la Antigüedad. Porque canta a la hora de la salida del Sol, el gallo también se consideró un guardián, el primero que anuncia el nacimiento o renacimiento de la luz del día y, metafóricamente, el guardián de la vida eterna que advierte al ser humano de que le espera otra vida. Horoscopo chino: El Signo del Gallo en la astrología china es considerado como el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad, fácil de enamorarse y difícil de desenamorarse de ellos ya que los gallos tiene mucha atracción sobre todo por su elegancia personal. Además también es representado dentro de esta cultura como los demás, por su canto al nuevo amanecer y comenzar.

Mundo esoterico: Soñar al amanecer el canto de un gallo es un buen presagio, pues simboliza la alegría de vivir, sin importar los obstáculos que se presenten en su camino. Una persona soltera, hombre o mujer, que sueñe el canto de un gallo indica matrimonio cercano con muy buenas perspectivas en lo económico. Soñar el canto de un gallo por la noche no es bueno, pues anuncia tristezas, pesares o problemas. Soñar que se presencia una pelea de gallos indica dificultades en la familia a causa de egoísmo, incomprensión o disputas por intereses económicos o materiales o bien por infidelidades. Soñar un gallo hermoso cantando es anuncio de éxitos cercanos, de ascenso en el medio en que se encuentre y de aumento de responsabilidades. Soñar gallos en pelea es un mal sueño pues insinúa que eso mismo le puede ocurrir al soñante, es decir, involucrarse en dificultades y pleitos.

Esta página forma parte de: FOTOS DE AVES PLUS visite el mapa del sitio
WebmasterBuscando trabajo