Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Araña de la cruz

Anunciarse con Google

Carles Pastor

22 Nov. 2016

Insectos esotéricos

Significado esotérico en los reinos de la naturaleza

Insectos que empiezan por: A - C - L - M - O - S

Caballito del diablo

Significado esotérico: Los caballitos del diablo son siete y parecen grandes libélulas, pues tienen alas larguísimas y transparentes, con las que vuelan velozmente por el cielo de las noches cántabras. Estos van siempre juntos y son cabalgados por siete demonios. Sus ojos relucen como brasas, resoplan por las narices como el viento, arrojan inmensas
Macho de caballito del diablo
llamaradas por la boca, llevan en las patas unos fuertes espolones y, cuando pisan el suelo con sus cascos, dejan unas marcas que no se borrarán nunca, aunque esto suceda sobre la roca. Son muy dañinos para los montañeses, pues se dedican a quemar o pisotear los campos de mieses. En la Cantabria rural existe la tradición de que en la mañana de San Juan ir al monte en busca de tréboles de cuatro hojas, pero esta tarea resulta muy difícil, porque en la noche anterior los caballitos del diablo se han dedicado a destruir todos los que hayan encontrado. Pero si a pesar de todo consigues encontrar uno de estos raros tréboles, te serán concedidas las cuatro gracias de la vida: Viviras cien años. No sufriras dolores en toda tu vida. No pasaras hambre. Resistiras con el ánimo sereno cualquier contrariedad.

Cigarra

Cigarra
Mundo esotérico: En la antigua China al enterrar a un ser querido, las familias ricas depositan un cigarra de jade dentro de la boca del fallecido, ya que existía la creencia de que le asegura al fallecido una vida feliz tras la muerte y llevándolos a un mundo mejor. La cigarra es también venerada que representa la eterna juventud y la felicidad, ya que es uno de los insectos más longevos, por lo que es un símbolo chino relacionado con la longevidad.
Fábulas: La característica en el ciclo de la vida de la cigarra, que se pasa el verano cantando en contraste de las hormigas que lo pasan recolectando comida para el invierno, ha inspirado el cuento de La cigarra y la hormiga, atribuida a Esopo y que recrearon Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.

 Coleópteros

Agapanthia asphodeli
Mitos y leyendas : Inicialmente en el antiguo Egipto y, posteriormente, en todo el Mediterráneo oriental, el escarabajo pelotero se convirtió en un importante animal simbólico, al que se le consideraba generador de vida, creatividad, virilidad y renovación. Hoy en día, después de 4000 años, este amuleto sigue siendo muy popular, no solo en Egipto sino en todo el mundo, por estar considerado portador de la buena suerte.
Mundo onírico: Soñar con escarabajos, es de mal augurio, significa que sufrirá pequeñas enfermedades y pobreza. Si en su sueño logra matar al escarabajo, es muy bueno, porque significa que logrará superar la enfermedad y mantenerse aunque sea con poco dinero. Soñar con escarabajostiene diversos significados; Que uno encuentra: ganancia y éxito. Que uno mata: fracaso.
Refranes: Dijo el escarabajo a sus hijos: venid acá mis flores.