Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Araña de la cruz

Anunciarse con Google

Carles Pastor

22 Nov. 2016

Insectos esotéricos

Significado esotérico en los reinos de la naturaleza

Insectos que empiezan por: A - C - L - M - O - S

 Mantis

Mundo esotérico: La mantis escoge guiar las almas que se han propuesto reconocer y expresar la divinidad en sí mismas y percibiéndola en los demás. Representa la maestría de la concentración y el arte de la oración.Las mantis conocidas en Baleares con el nombre de "cavall de serp", son portadoras de mensajes del más allá. La mantis religiosa o
Mantis religiosa
Santa Teresa (Santa Teresita), aseguran, en Granada, que eran capaces de "cortar cadenas de oro" con sus mandíbulas.
Mundo onírico: Soñar con mantis indica ciertas inseguridades, desconfianza en tu relación sentimental. También simboliza que debes prestar más atención o ver las cosas desde otra perspectiva.

 Mariposas

Mariposa arlequin
Mundo esotérico: La mariposa es símbolo de la mujer en Japón. La pareja de mariposas simbolizaba la felicidad conyugal.. Para el cristianismo la mariposa representaba la resurrección y la inmortalidad por su transformación; posteriormente y debido a su belleza y la brevedad de su existencia se consideraban seres de luz. La mariposa blanca simboliza pureza de pensamiento. La mariposa de varios colores simboliza veleidad, inestabilidad emocional y mental. La mariposa negra es de mal agüero, pues prevé problemas y malas noticias.
Mitología: En la mitología europea la mariposa simbolizaba el alma inmortal (psyche); una pintura griega muestra al dios Eros arando un campo con dos mariposas tirando del arado En la mitología clásica, es uno de los mensajeros de los dioses. Para los amerindios la mariposa se consideraba un animal muy espiritual y signo de presencia de buenos espíritus.Símbolo de cambios, armonía, belleza y paz.
Mundo onirico: Soñar mariposas en un jardín verde adornado con flores indica prosperidad durante un largo tiempo pero advierte que la inconstancia lo perjudicará. Cuando las mariposas vuelan cerca del soñante es anuncio que pronto recibirá buenas noticias de seres queridos. Esto mismo para una joven, especialmente si es en edad de casarse, indica que sus deseos de amor están muy cerca de realizarse.
Frases hechas: A otra cosa mariposa.

 Mariquitas

Foto de mariquita, insecto
Mundo esotérico: En algunos países la mariquita es un símbolo de buena suerte. También es considerada como portadora de buenas noticias y sorpresas positivas. En algunos lugares, si se posa una mariquita sobre una mano o en la ropa, traerá buena suerte, y si estás enfermo se llevará la enfermedad con ella. En Suiza, las mariquitas hacen el papel de las cigüeñas para traer a los bebés a una familia. Sin embargo si matas a una, tendrás tristeza y mala suerte. Según la creencia popular las mariquitas deben cogerse, poner sobre la mano y hacer que suban por eldedo indice. Cuando la mariquita alza el vuelo se pide un deseo que sera concedido.
Refranes: Cuando mariquita quiere para todo se da maña. Date tono mariquita, que un aguador te solicita. Cuando por corta, cuando por larga, nunca le presta a mariquita la falda. Mariquita daca mi manto, que no puedo estar encerrada tanto.