Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

15 Nov. 2016

Cuarzo citrino

Anunciarse con Google

Gemas y piedras esotéricas

Significado esotérico en los reinos de la naturaleza

Minerales que empieza por: A - C - D - E - F - G - H - J - L - M - O - P - Q - R - S - T - U - V - X


Calcedonia

Calcedonia
Zodiaco: Asociada al signo zodiacal de Sagitario y es afín con Cáncer, Aries, Escorpio y Virgo. Salud: Esta piedra también conocida como piedra madre, es muy utilizada para combatir fiebres, además de ser la más utilizada en procesos de bajo estado de ánimo, la melancolía y los estados de enfado. Atrae la tranquilidad al sistema nervioso y clarifica pensamientos conflictivos. Se dice que es de ayuda para enfermedades del corazón.

Calcita

Calcita
Zodiaco: Es afín a los signos zodiacales de Tauro, Capricornio, Virgo y Piscis.
Mundo esotérico: Desde antiguo se usaba como amuleto para calmar los nervios, al pensar que tiene un buen poder para armonizar las energías. También se le atribuían cualidades positivas para la memoria ya que armoniza energías. También nos enseña a querernos a nosotros mismos. Esta piedra se utiliza como talismán para generar paz, sosiego y buena suerte.
Salud: Buena para disminuir los dolores menstruales. También tiene fama de ser beneficiosa para los huesos, fortaleciéndolos, ejerciendo un efecto beneficioso para una acelerada recuperación después de las fracturas.
Chakras: 2º bajo abdomen, 4º corazón.

Carneola

Carneola
También conocida como cornalina, es una de las distintas variedades con micro cristales de cuarzo. Su nombre se toma del latín "carneulus", de color carne.
Mundo esotérico: La carneola es un mineral estabilizador de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad, la motivación y estimula la creatividad. Psicológicamente te ayuda a aceptar el ciclo de la vida y disolviendo el miedo a la muerte. Infunde coraje, motiva a la hora de tener éxito en los negocios. Emocionalmente ayuda a proteger en contra de la envidia, rabia y resentimientos sobre ti, a la vez que calma el enfado y disipa negatividades.

Celestina

Celestina, cristal
Zodiaco: La celestina es afín con Leo, Acuario, Capricornio, Cáncer, Tauro, Géminis, Sagitario, y Libra.
Salud: Colocar una celestina engarzada colgando del cuello, para paliar o prevenir todas las enfermedades o alteraciones de tipo psicológico. Poner una celestina durante diez minutos diarios sobre la frente, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas que nos impidan relacionarnos con las personas que nos rodena por problemas de timidez o de falta de carácter.
Mundo esotérico: Atrae amores prohibidos impidiendo que se descubran, por lo que proporciona inmunidad.
Chakras: 2º bajo abdomen, 4º corazón, 7º garganta.

Cerusita

Cerusita
Zodiaco: Afinidad con los signos: Acuario, Capricornio, Libra, Aries, Géminis, Leo, Sagitario. Salud: Recomendada para la circulación de la sangre, para el tratamiento de las varices, el dolor de oídos y garganta. La cerusita está indicada para el tratamiento de las afecciones del hígado, las inflamaciones y los problemas de las vías biliares. Es adecuada para el tratamiento de afecciones de riñón, de huesos y de columna.
Mundo esotérico: Es la llamada piedra de la cooperación y la aceptación.

Cianita

Cianita
Mundo esotérico: Es excelente para sintonizarse y meditar. Transmisora y amplificadora de energías de alta frecuencia. Estimula los dones psíquicos y la intuición. Tiene la capacidad de sintonizar con el nivel causal, ayudando a manifestar la energía espiritual como pensamiento. Conecta con los guías espirituales.
Salud: Es tranquilizante.

Cinabrio

Cinabrio
El cinabrio en la antigüedad, se utilizaba para conservar los huesos humanos y en la prehistoria se usó en algunas pinturas rupestres, como las descubiertas cerca de Almadén, principal yacimiento de este mineral. En la Edad Media se utilizó para iluminar manuscritos. Otro de los usos fue como colorante para que el lacre tome ese color rojo característico.
Mundo esotérico: Los alquimistas utilizaron el cinabrio para preparar un elixir que, supuestamente, aseguraba la longevidad.
Salud: En medicina china, metafóricamente se denomina cinabrio a la energía sexual o a la energía de vida, esta es recibida de los padres en el momento de la concepción y que se va consumiendo a lo largo de la vida.

Cobre

Cobre
Mitología Griega: Se dice que Talos, el robot de cobre que vigilaba y protegía la isla de Creta, era regalo de Zeus a su amada Europa.

Coral rojo

Coral
Astrología: Esta asociado a los signos de Aries, Cáncer, Escorpión y Capricornio.
Significado esotérico: El nombre de coral viene de corallium literalmente "hija del mar". Se dice que protege del mal de ojo y otros hechizos, protege de la envidia malsana y hace desaparecer los celos. Se cuenta del coral que es magnífica para hacer desaparecer la envidia y los celos.
Salud: Es una buena gema antidepresiva y animadora, siendo muy útil para aquellas personas que hayan perdido o que les falte el dinamismo, también para las que se encuentren desanimadas o pesimistas. El coral rojo aumenta el vigor, aporta mayor fuerza dinámica al carácter, ayuda a eliminar depresiones, acentúa el optimismo y hace fácil la toma de decisiones. Se dice que influye en la temperatura del cuerpo gracias a una mejor circulación de la sangre, también es valioso para curar anemias, problemas circulatorios, menstruales, malnutrición e infertilidad.

Crisocola

Crisocola
Salud: A la crisocola se la usaba para potenciar la salud, el correcto funcionamiento del sistema circulatorio, para potenciar los huesos más fuertes.
Mundo esotérico: Se le atribuye poderes para ahuyentar malas influencias y claridad para resolver problemas. Como la mayoría de las piedras, se puede usar en la meditación o para adquirir una mayor concentración. En tus ejercicios de meditación usa la piedra como foco de atención para lograr desconectar tu mente de cualquier otra influencia fijándote solo en la piedra.

Crisoprasa

Crisopasa
Mundo esotérico: La crisoprasa es la décima piedra preciosa entre las doce piedras preciosas para componer las piedras de la base de la pared de la ciudad de "Nueva Jerusalén" que se describen en Apocalipsis 21:20. Se la conoce como "La piedra de la Esperanza". Es especialmente indicada para las personas con problemas sentimentales o incluso físicos sin esperanzas de resolución.

Cristal o vidrio

Cristal o vidrio
Mundo onírico: Soñar cristal no importa la forma, por lo general es de mal agüero. Soñar objetos de cristal colocados en un orden insinúa que sus asuntos están inactivos, que son frágiles y están a la espera de algo que puede resultar desagradable. Si los objetos aparecen en desorden y algunos están rotos, es anuncio que se acercan malos tiempos, sus asuntos y negocios pronto sufrirán trastornos y hasta pérdidas. Una mujer que sueñe sus muebles y vajilla, todo de cristal, es advertencia de que no debe confiar mucho en algunas de sus amistades porque en ellas predomina la envidia y la hipocresía.

Cristal de roca

Cristal de roca
Mundo esotérico: Ya en la antigüedad, se consideraba como una piedra medicinal y mágica. Los griegos creían incluso que el cristal de roca era hielo. Era utilizado como piedra medicinal para combatir las enfermedades y como piedra mágica para combatir a los demonios. Hoy aun, se utiliza en la fabricación de bolas de cristal. Sabemos que está compuesto de soluciones de sílice puras.

Cromodiópsido

Cromodiópsido
Mundo esotérico: Transforma la vida personal, considerando el rol de amor. Cuando se ha padecido abusos. Aumenta la autoestima y disuelve la inseguridad.
Mundo esotérico: En tiempos antiguos, algunas personas creían que el cromodiópsido había caído del árbol de la vida y, por lo tanto, los muertos deberían ser enterrados con una pieza de cromodiópsido para asegurar la renovación de la vida. En algunas culturas el cromodiópsido verde era asociado con paz y tranquilidad y era puesto en la frente antes de descansar, con el fin de asegurar dulces sueños.

Cuarzo ahumado

Cuarzo ahumado
Zodiaco: Afinidad zodiacal con Aries, Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Salud: Bueno para el insomnio y la fatiga mental.
Mundo esotérico: Piedra de los sueños. Protege contra la desesperación, la pena, la ira, la depresión y otras formas de negatividad.

Cuarzo citrino

Cuarzo citrino
Mitos y leyendas: Se creía que en el citrino había una gran reserva de energía solar, pequeños trozos de Sol. Piedra natalicia de Noviembre.
Mundo esotérico: Atrae la buena suerte en los negocios y en el trabajo y hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida, a su poseedor. Disipa el miedo. Aumenta la claridad mental. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.
Salud: Favorece la digestión. El citrino es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir.
Chakras: 1º coxis, 5º garganta, 6º entrecejo.

Cuarzo rosa

Cuarzo rosa
Zodiaco: Afinidad zodiacal con Leo.
Significado esotérico: Es el cristal del amor de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él. Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor universal.
Salud: Tiene una función calmante y sedante muy útil en casos de nerviosismo o inquietud.
Chakras: 5º garganta.