Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

15 Nov. 2016

sidetita

Anunciarse con Google

Gemas y piedras esotéricas

Significado esotérico en los reinos de la naturaleza

Minerales que empieza por: A - C - D - E - F - G - H - J - L - M - O - P - Q - R - S - T - U - V - X


Pirita

Pirita
La pirita era conocida como “el oro de los tontos", pues los buscadores de oro en el Oeste de los EE.UU la confundían por su brillo.
Mundo esotérico: En meditación, sus efectos son trasmisores, ayuda a pasar de un estado a otro, permite la proyección del pensamiento a esferas superiores. En la antigüedad se la utilizaba para curar gastritis y todo tipo de dolencias del aparato digestivo. Activa el funcionamiento lento del hígado. Sus radiaciones son focalizadas, ayudan en el logro de objetivos. Promueven la sagacidad, los planes de acción directa, y orientan y determinan las fuerzas. Ayuda a promover talentos no descubiertos. Puede asistirnos en problemas conectados a todo lo que sea grandes cambios en nuestra vida, así como también en problemas de índole intelectual, sobre todo en el trabajo. En estos casos se debería colocar la piedra por debajo de la almohada durante la noche. Aporta bienestar y paz en el hogar, por lo que se la llama "la piedra del hogar".
Salud: Es útil para la oxigenación de la sangre y para normalizar trastornos circulatorios. Para uso externo, lo más adecuado es colocarla en una estantería o en cualquier otro lugar de la habitación donde nosotros pasemos mucho tiempo, y lo más posible en contacto con el aire. Controla los problemas psíquicos de revelaciones negativas, esclareciendo los pasos correctos para no caer en depresión.
Chakras: 6º entrecejo,7º coronilla.

Prehnita

Prehnita
Salud: Esta gema, especialmente adecuada para tratar el acné, está también indicada en casos de indigestión, dolores abdominales, hiperacidez y gastritis, así como en el tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio. La prehnita se utiliza también para el alivio de los dolores ocasionados por el lumbago y la ciática.
Mundo esotérico: Fomenta la auto aceptación y la disposición para solucionar conflictos.