Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Ir al Blog

Comentar

Carles Pastor

15 Nov. 2016




sidetita

Anunciarse aquí con Google

Gemas y piedras esotéricas

Significado esotérico en los reinos de la naturaleza

Minerales que empieza por:A - C - D - E - F - G - H - J - L - M - O - P - Q - R - S - T - V - U - X

Minerales que empieza por P

Pirita

Pirita
La pirita era conocida como “el oro de los tontos", pues los buscadores de oro en el Oeste de los EE.UU la confundían por su brillo.
Mundo esotérico: En meditación, sus efectos son trasmisores, ayuda a pasar de un estado a otro, permite la proyección del pensamiento a esferas superiores. En la antigüedad se la utilizaba para curar gastritis y todo tipo de dolencias del aparato digestivo. Activa el funcionamiento lento del hígado. Sus radiaciones son focalizadas, ayudan en el logro de objetivos. Promueven la sagacidad, los planes de acción directa, y orientan y determinan las fuerzas. Ayuda a promover talentos no descubiertos. Puede asistirnos en problemas conectados a todo lo que sea grandes cambios en nuestra vida, así como también en problemas de índole intelectual, sobre todo en el trabajo. En estos casos se debería colocar la piedra por debajo de la almohada durante la noche. Aporta bienestar y paz en el hogar, por lo que se la llama "la piedra del hogar".
Salud: Es útil para la oxigenación de la sangre y para normalizar trastornos circulatorios. Para uso externo, lo más adecuado es colocarla en una estantería o en cualquier otro lugar de la habitación donde nosotros pasemos mucho tiempo, y lo más posible en contacto con el aire. Controla los problemas psíquicos de revelaciones negativas, esclareciendo los pasos correctos para no caer en depresión.
Chakras: 6º entrecejo,7º coronilla.

Prehnita

Prehnita
Salud: Esta gema, especialmente adecuada para tratar el acné, está también indicada en casos de indigestión, dolores abdominales, hiperacidez y gastritis, así como en el tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio. La prehnita se utiliza también para el alivio de los dolores ocasionados por el lumbago y la ciática.
Mundo esotérico: Fomenta la auto aceptación y la disposición para solucionar conflictos.

Minerales que empieza por Q

Quiastolita

Quiastolita
Mundo esotérico: Estabiliza las emociones, fobias y pesadillas.
Salud: Piedra protectora contra reuma y gota. Fortalece la circulación sanguínea y los nervios. Mitos y leyendas: Una leyenda nos cuenta que los indios araucanos opusieron gran resistencia a la conquista, negándose a ser sus esclavos y cuidando de la madre tierra del invasor. Las cruces típicas de la quiastolita, eran para estos indígenas, las almas de los guerreros muertos por el castellano, que dieron su vida por sus hermanos y su tierra.

Minerales que empieza por R

Rodocrosita

Rodocrosita
Zodiaco: Afín con Sagitario, Piscis, Libra, Aries, Escorpio y Acuario.
Mundo esotérico: Sobre el espíritu la rodocrosita despierta el amor y la compasión hacia nuestros semejantes. Genera sentimientos de serenidad y armonía interior. Ayuda al desarrollo de los sentimientos, mejora la relación con los demás. Genera vitalidad y armonía interior. Predispone el altruismo y la tranquilidad del espíritu. Además está muy buscada para atraer pareja.
Salud: La rodocrosita tiene propiedades curativas y espirituales. Combate el insomnio previniéndolo. Se recomienda su uso como protección en casos de afecciones del hígado y la vesícula. Alivia las migrañas, los problemas respiratorios.
Chakras: 3º plexo solar.

Rodolita

Rodolita
Zodiaco: Afín a los signos zodiacales Acuario, Piscis y Sagitario.
Salud: Nos permite disolver traumas y angustias causadas por problemas emocionales y amores no correspondidos.
Mundo esotérico: Además también es un activador de la energía sexual, mejorando la calidad de las relaciones. Es un poderoso afrodisíaco natural.

Rodonita

Rodonita
Zodiaco: Afín con Acuario, Escorpio, Sagitario, Piscis y Virgo.
Mundo esotérico: Es utilizada como consejera en periodos de confusión. También favorece el amor sin condiciones y la colaboración entre los seres. Sus vibraciones fortalecen el espíritu.
Salud: Está indicada para las personas que sufren de problemas del sistema nervioso. Su acción es eficaz en tratamientos de urticaria. Combate los desarreglos menstruales. Es útil para combatir el estrés y para desbloquear traumas emocionales.

Rosa del desierto

Rosa del desierto
Mundo esotérico: El principal uso que se le da a la rosa del desierto es el de generador de energía psíquica. Esta gema estimula la percepción telepática, enseña a moderar las pasiones, aportando dulzura y fortaleza para hacer frente a situaciones difíciles. Puede usarse para fortalecer las afirmaciones de nuestros propósitos.
Salud: Es excelente para el tratamiento de la ansiedad, lo que la hace ideal para el tratamiento de cuadros depresivos y en crisis de ira.

Minerales que empieza por S

Selenita

Selenita
Zodiaco: Afín con Tauro, Cáncer.
Mundo esotérico: Aporta claridad mental. Infunde una paz profunda. Es excelente para la meditación. Aporta sensaciones de bienestar y optimismo. Es una piedra relajante que da reposo y aplomo: se recomienda como amuleto en la toma de decisiones cruciales. Es buena compañera en los negocio y en las empresas sobre todo en aquellas que empieza. Aporta la facultad de ver las cosas con claridad convirtiendo a su portador en un buen consejero. Se recomienda a personas que padecen angustia y ansiedad porque aporta tranquilidad y capacidad para solucionar problemas y afrontar vicisitudes. Combate la tristeza y la melancolía, aporta sentimientos nobles y exalta las manifestaciones de dulzura y ternura. Es una piedra de amistades y relaciones. Como amuleto, sirve para vencer la timidez y la vergüenza. Aporta arrojo y valentía para abordar a las personas que nos resultan atractivas y aparta la inseguridad que oculta el carisma. Salud: A nivel físico, estimula el funcionamiento del aparato digestivo, combate la halitosis, desintoxica células, abre el apetito, tonifica los músculos, protege los huesos y mejora las úlceras. Es beneficiosa para tratar enfermedades que afectan al aparato respiratorio; regula la producción de adrenalina, protege los ovarios de quistes, y calma los dolores menstruales.
Chakras: 7º coronilla.

Siderita

sidetita
Esta piedra se utiliza para la regeneración de la circulación energética, la siderita aumenta la capacidad personal para enfrentarse a los problemas cotidianos, por lo que es especialmente recomendada para el tratamiento de las neurosis. Disminuye los miedos y angustias del que la porta, ayudándole a enfrentarse de manera más optimista y eficaz a los problemas cotidianos. Se recomienda su uso en personas tozudas o cargadas de prejuicios.
Chakras: 1º coxis.

Sodalita

Soladita
Horóscopo: Afín con Aries, Libra, Capricornio, Sagitario, Tauro, Cáncer, Piscis, Acuario, Virgo, Géminis.
Mundo esotérico: La sodalita es la piedra que está indicada para personas egocéntricas, y vanidosas, ayuda a la comprensión de los problemas ajenos, es útil en los conflictos con el ego. Recomendada en separaciones.
Salud: Recomendable en problemas de asimilación de alimentos, para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los huesos. Despierta los mecanismos de auto curación que todas las personas tenemos.

Minerales que empieza por T

Talco

Talco
Zodiaco: Afín con Cáncer.
Mundo esotérico: Atrae el éxito, el amor y la constancia. Sube el ánimo. No recomendada para personas muy nerviosas. Es la piedra de los comerciantes, puesto que les trae suerte en sus negocios. Hace su portador más sociable y dispuesto a la conversación.
Salud: También ayuda a superar la ansiedad. Ayuda a combatir el sobrepeso, protegiendo los vasos sanguíneos y corazón.

Turba

Turba
Salud: La toma de baños de lodo de turba para conseguir el embarazo goza de gran tradición y popularidad en los países de Europa del norte. Extendida de forma uniforme por el cuerpo y la cara proporciona un efecto peeling natural que hace que la piel se vuelva mucho más elástica, suave y brillante.

Turmalina

Turmalina
Zodiaco: Afín con Tauro, Géminis, Escorpio, Capricornio.
Mundo esotérico: La turmalina, o piedra de los muchos colores, ha sido siempre considerada portadora de virtudes mágicas. Como todas las gemas, canaliza la energía, atrayendo la positiva y neutralizando la negativa, por lo que es especialmente útil para personas cansadas o en dificultades, o simplemente para aquellos que quieran hacer cambios importantes en su vida. También ayuda en las situaciones de crisis, pues ayuda a encauzarlas y a realizar cambios positivos para poder superarlas.
Salud: Favorece la tranquilidad vital y atrae la salud.
Chakras: 1º coxis, 2º bajo abdomen, 3º plexo solar, 4º corazón.

Turquenita

Turquenita
Horóscopo Acuario.
Mundo esotérico: Atrae la suerte, da seguridad y aumenta la autoestima. Ayuda a tener alegría y bienestar y nos hace ver el lado bueno de la vida. Comunicación y facilidad de palabra. Conciencia del medio ambiente. Potencia el Amor, la amistad y la lealtad.
Salud: Esta piedra es una gran sanadora, Regula alteraciones con en los huesos.

Minerales que empiezan por U

Unaquita

Unaquita
Mundo esotérico: Nos ayuda a centrarnos en esas veces en las que nuestra mente está dispersa y sentimos como un gran caos. Nos permite fusionar nuestros aspectos más contradictorios para llegar a conclusiones importantes para nosotros. Por eso, cuando nos sentimos perdidos la unaquita nos muestra el camino por el que debemos avanzar. También nos aclara cuáles son las sensaciones y emociones que estamos viviendo. Su fuerza energética es suave y sutil, pero muy eficaz.

Minerales que empiezan por V

Vanadinita

Vanadita
Mundo esotérico: Vanadinita en el verdadero sentido de la palabra es un guarda espaldas de su dueño. No puede señalar a la dueña del amor, el éxito o la prosperidad, pero él puede ajustar su aura y corregir todos los cambios negativos en su cuerpo y el alma. Esta piedra tiene la valiosa propiedad de reducir el gasto excesivo. Puesta en la esquina de la casa o una pieza pequeña en tu bolso para conservar el dinero.

Verdelita

Verdelita
Mundo esotérico: Abarca dentro de su rango de amplificación energética, desde los planos espirituales más elevados, hasta las manifestaciones físicas más inferiores. En la mano actúa como gema de protección, ayuda a tener claridad mental en momentos de confusión. El verde dinamiza la transmutación de energías negativas en positivas, y controla los impulsos. Se recomienda su uso en cuestiones relacionadas con asuntos de dinero, ya que proporciona las decisiones más acertadas. Salud: Como piedra personal es ideal para llevar con uno cuando se deben afrontar actividades físicas o mentalmente agotadoras, ya que sus propiedades energéticas alivian la fatiga crónica y el agotamiento mental, además de calmar dolores musculares. Ajusta el equilibrio hormonal de modo que el sistema nervioso disponga de un mayor flujo eléctrico circulando dentro del circuito corporal. Esto trae como consecuencia directa un aumento de potencial de todas las funciones vitales que alivian los síntomas de agotamiento y depresión.
Chakras: Menos el 3º plexo solar, es afín a todos los demás centros de energía.

Minerales que empiezan por X

Xilopalo

Xilopalo
Mundo esotérico: El Xilópalo posee una barrera de energía que desvía la negatividad. Proporciona fuerza en todos los ámbitos de su vida. Permite acceder a vidas pasadas y a la información que se refuerza a través de la meditación. Madera petrificada proporciona apoyo y nos ayuda a comprender "por qué" es así, las clases se aprenden y no se necesitará repetir la lección. Es una piedra de la transformación, ayudar a ir adelante y ayuda a ver todas nuestras acciones como parte de nosotros. Salud: Puede ser utilizado para fortalecer la espalda y alinear la estructura ósea del cuerpo. El xilópalo potencia y mejora la memoria.