Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir
Blog

Comentar

Carles Pastor

15 Nov. 2016

Cuarzo citrino

Anunciarse Google

Gemas y piedras esotéricas

Significado esotérico en los reinos de la naturaleza

Minerales que empieza por: A - C - D - E - F - G - H - J - L - M - O -P - Q - R - S - T - U - V - X


Halita

Halita o sal gema
Mundo esotérico: La sal se ha utilizado desde antiguo para limpiar y recargar las gemas y piedras curativas.
Mundo onírico: Cuando se presenta la sal en un sueño es premonición de que en un futuro próximo sufriremos situaciones desagradables como pérdidas, fracasos, dudas, pleitos e intrigas. Si en nuestro sueño masticamos sal o la comida esta exageradamente salada es símbolo de será muy difícil superar los problemas. En el caso de ser una joven le anuncia una ruptura sentimental, amistosa o familiar.

Hematita especular

Hematita
Zodiaco: Afinidad zodiacal con Escorpio, Sagitario, Acuario y Virgo.
Mundo esotérico: Es tradicionalmente llamado el cristal de la buena suerte. De manera general, la hematita es una piedra fortificante que se apacigua y devuelve vitalidad. No hay que olvidar su acción purificadora sobre el aura.
Salud: La hematita tiene una buena acción sobre la sangre ya que posee bastante hierro y favorece la hematopoyesis gracias al tráfico en el intestino delgado y aumenta la concentración de oxígeno en la sangre. Es una ayuda apreciable en el momento de grandes pérdidas sanguíneas y en el momento del crecimiento. Además, los hemofílicos conocen su acción benéfica que evita la formación de hematomas. En caso de heridas, hace falta aplicarlo a continuación sobre la piel y mantener un contacto regular.
Chahras: 1º coxis

Hemimorfita

Heulandita
Mundo esotérico: Facilita la percepción de la nueva realidad y la conexión en el momento actual con todos nuestros potenciales.
Salud: Especialmente aconsejada en problemas de vista, también actúa en los bronquios por problemas causados por la polución.

Heulandita

Heulandita
Mundo esotérico: Potencia la videncia y incrementa los poderes ocultos. Ayuda a dejar atrás los celos y otras emociones negativas.
Salud: Famosa por favorecer la pérdida de peso. Muy adecuada en el crecimiento físico. Mejora las afecciones de riñones y el hígado, así como para tener un buen flujo sanguíneo.
Chakras: 6º entrecejo.