Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir
Blog

Comentar

Carles Pastor

15 Nov. 2016

Cuarzo citrino

Anunciarse Google

Gemas y piedras esotéricas

Significado esotérico en los reinos de la naturaleza

Minerales que empieza por: A - C - D - E - F - G - H - J - L - M - O -P - Q - R - S - T - U - V - X


Labradorita

Labradorita
Mundo esotérico: Es la piedra más indicada para ver nuestras vidas pasadas, facilitándonos la iniciación en los misterios. Además aumenta el poder mágico de aquél que trabaja asiduamente con ella. Para ello la mejor forma es la de pulida en esfera. Alinea el cuerpo físico y espiritual, ayudándonos a saber cómo andar nuestro camino, indicándonos cuando es el “momento justo” para actuar, mandándonos señales psíquicas. Aviva los recuerdos del pasado, de esta u otras vidas, que nos impiden evolucionar, ayudándonos a superar los “traumas” generados por ello. Sus energías nos acompañan en los momentos de cambio en nuestra vida, cuando necesitamos fuerza y energía extra. Acrecienta el impulso creativo y la inspiración, sobre todo es recomendada para cuando tenemos una falta de creatividad, dotándonos de una mayor capacidad de actuación en estos campos. Da energía a la imaginación haciendo que surjan nuevas ideas.

Lapislázuli

Lapizlázuli
Zodiaco: Afín con Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario y Libra.
Mundo esotérico: Se la conoce como la piedra de la comunicación, ayuda a pensar racionalmente. Muy utilizada en meditación. Eficaz en el desajuste emocional. Ayuda conocerse mejor a sí mismo ya que aporta sinceridad, sabiduría interior y valor. La verdad personal sube a la conciencia y los conflictos no son resueltos por compromisos sino de manera clara. Es una piedra para las personas tímidas ya que ayuda a ser abierto y a ponerse en contacto con otras personas. Además, aumenta la fidelidad, tanto la fidelidad de sus propias opiniones como también hacia a los seres próximos.
Salud: Cuida los problemas de cuello. Estimula la tiroides y alarga el ciclo menstrual.
Chakras: 5º garganta, 6º entrecejo, 7º coronilla.

Limonita

Limonita
Mundo esotérico: Atrae la buena suerte y la fortuna. Dando un puesto de trabajo a su poseedor si se da la circunstancia no lo tiene. La limonita contribuye a bajar a la tierra, y a tener los pies en el suelo. Se recomienda no llevarlo demasiado tiempo en contacto con la piel.
Salud: Posee un efecto beneficioso y clarificador sobre el cuerpo al crear una sensación de bienestar y ligereza, aumenta los niveles de la energía física.
Chakras: 3º plexo solar.
Zodiaco: Leo.

Lepiodita

Lepidolita
Salud: Las propiedades físicas de esta piedra mágica incluyen favorecer el sueño y eliminar el insomnio y las pesadillas. También ayuda a controlar el estrés, los nervios y las angustias que podamos sufrir en nuestro día a día.
Mundo esotérico: Tiene la capacidad de unir la mente y el corazón.
Chakras: 4º corazón, 5º garganta, 6º entrecejo, 7º coronilla.