Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir
Blog

Contacto

Suscribir

Carles Pastor

15 Nov. 2016

Cuarzo citrino

Anunciarse Google

Gemas y piedras esotéricas

Significado esotérico en los reinos de la naturaleza

Minerales que empieza por: A - C - D - E - F - G - H - J - L - M - O -P - Q - R - S - T - U - V - X


Obsidiana

Obsidiana
Zodiaco: La variedad nevada es afín con Acuario, Cáncer, Virgo, Tauro y Escorpio.
Mundo esotérico: Considerada la diosa de los tesoros escondidos, puede potenciar las cualidades y condiciones que en una persona están ocultas bajo un manto de oscuridad como aptitudes de nuestra mente que permanecen olvidadas o que nunca han recibido atención. Variedad nevada, cuando se conecta con este cristal se recibe mensajes de gran utilidad por su coherencia y motivación. Inspira e induce a los cambios positivos y a la estabilidad
Chakras: 1º coxis, 7º coronilla.

Ojo de gato

Ojo de gato
Mundo esotérico: El ojo de gato es una piedra pragmática. Actúa esencialmente en el chacra del plexo solar para dar protección a intestinos e hígado y a los riñones. También tiene una acción reguladora sobre el sistema nervioso y neurovegetativo.
Relación con lo emocional: Borra los rencores e facilita el perdón. El crisoberilo amarillo color oro es una buena piedra para la espiritualidad en un compromiso sacerdotal. Invita a la reflexión filosófica. Favorece la autonomía y el dominio propio. Ayuda a contra las pesadillas y los miedos nocturnos. Favorece la intuición.
Chakras: 4º corázon.

Ojo de tigre

Ojo de tigre
Zodiaco: Afín con Aries, Escorpio, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.
Mundo esotérico: Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Las tonalidades más oscuras, en meditación nos conectan con lo más profundo de nuestro planeta y en combinación de tonalidades oscuras y claras, la primera nos conecta con la fuerza interior, y la segunda permite acceder a la realidad física por lo combinadas nos permiten reforzar la autoestima. Es el amuleto más utilizado en Sudamérica y en la India contra el mal de ojo.
Chacras: 3º plexo solar, 4º corazón.

Olivino

Olivino
Salud: Es un potente regenerador de tejidos y desintoxica el cuerpo. Se recomienda usar esta gema en estados nerviosos y depresiones. Combate eficazmente el estrés
Mundo esotérico: El olivino mejora la fidelidad. Favorece un profundo sentido de justicia y amor hacia los demás. Esta piedra eleva la conciencia. Esta piedra aumenta la creatividad. Es una piedra de protección cuya energía es purificadora tanto a nivel físico como energético. Ayuda a superar los viejos patrones.

Ónice negro

Ónice negro
Zodiaco: Afín con Leo.
Mitos y leyendas: Los indios norteamericanos utilizaban fetiches de ónice para controlar las fuerzas de la naturaleza y solucionar los problemas cotidianos. No se les atribuían poderes innatos a esos fetiches, sino que se creía que fuerzas espirituales poseían a sus propietarios.

Ópalo

Opalo
Zodiaco: Afín con Géminis, Cáncer, Acuario, Sagitario, Aries. Piedra natalicia de Oct..
Mundo esotérico: Es recomendable para los que necesitan serenidad. Esta piedra da poder de provocar situaciones románticas. El ópalo da vigor y alegría al corazón de los débiles de espíritu. Ayuda a ampliar la conciencia. Incrementa la fuerza del pensamiento.
Salud: Calma la depresión y la apatía. Indicado para el tratamiento de las afecciones de los ojos.

Oro

Oro
Mundo esotérico: El oro se indica para personas con problemas de autoestima y falta de éxito. Este metal precioso se puede usar en problemas de auto destructividad, estados de miedo, soledad y tristeza. Cuidado con usarlo con mucha frecuencia ya que estimula el lado oscuro de la mente y potencia la avaricia, ansia de posesión, el narcisismo, y hace a la persona engreída.
Salud: El oro es un potente fortificador del sistema nervioso y aumenta la conductividad de los nervios. Reduce los dolores derivados del reuma y la artritis. Mejora los problemas coronarios y de piel. El oro es un revitalizante muy potente. Ayuda a controlar el cuerpo. Mejora la circulación y mejora la dosificación de la energía vital. Potencia los órganos sexuales. También se utiliza en estados depresivos inducidos por la falta de sol, estrés, y sobrecarga laboral.
Mitos y leyendas: Según la mitología, el rey Midas, un campesino que había llegado al trono de Frigia por voluntad de los dioses, creció obsesionado por las riquezas. Por ello, cuando el dios Dionisio, le ofreció un deseo por haber ayudado a Sileno, su compañero sátiro y borrachín, Midas le pidió que todo lo que tocase se convirtiese en oro. Todo iba bien hasta que sintió hambre. Cuando le trajeron comida ésta se convirtió también en oro, lo mismo sucedió con el vino, y tras el mismo resultado, Midas, edivtado, le pidió a Dionisos que lo ayudase. El dios le dijo que se lavase en el río Pactolo, lo que explicaría el hecho de que aún en ese río haya polvo de oro en sus orillas.
Mundo onírico: Soñarse en una mina o en otro lugar trabajando con oro puede significar que se ambiciona algo a lo que no tiene derecho, lo cual le traerá serios prejuicios. Soñarse manejando oro, aunque no sea propio, sugiere que está en buen camino para llegar al éxito en sus actividades. Soñarse perdiendo oro, especialmente en forma de monedas puede significar que, por propia culpa, está en riesgo de sufrir pérdidas importantes. Soñarse encontrando oro en cualquier forma sugiere probabilidades de éxito en lo que se propone o desea. Cuando una mujer se sueña recibiendo regalos de oro, sugiere que en la realidad desea casarse con un hombre rico, sin importar sus antecedentes ni su reputación.