Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir
Blog

Contacto

Suscribir

Carles Pastor, 23 Jun. 2017

Estación meterológica froggit wh3000

Anunciarse Google

Estación metereológica

Metereológia

Conceptos y fenómenos meteorológicos

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

Maestral: También llamado mestral, mistral, minstral o maestro, es el viento del noroeste, frío y seco, que sopla, normalmente en invierno, con cielo despejado.
Marzo: Marzo es el mes de encrucijada entre la primavera y el invierno. Con menos fama de adverso, marzo, es tanto o más variable que febrero con tiempo revuelto y ventoso, a finales de marzo tiene un veranillo con cielo despejado y mejor tiempo.
Mayo: Mayo es el mes de la primavera por excelencia, las temperaturas van en ascenso y los días siguen creciendo. Pero en ocasiones sufre una ola de frio polar..
Mediodia: Viento procedente del Sur o rumbo 180º.
Meteoro: Fenómeno natural no permanente que se produce en la atmósfera. Los meteoros, según la OMM, se pueden clasificar en cinco grupos: 1) Hidrometeoros o meteoros acuosos. 2) Litometeoros o meteoros de polvo. 3) Fotometeoros, meteoros ópticos o luminosos. 4) Electrometeoros o meteoros eléctricos. 5) Acusticometeoros o meteoros acústicos.
Meteorología: Ciencia que estudia la física de la atmosfera y sus fenómenos.
Metereológia popular: Refranes y dichos populares sobre el tiempo.
Milibar: La presión atmosférica media es de 1013 milibares, pero se suele redondear a 1015 ó 1016 mbar. Cuando la presión atmosférica es superior a 1013 milibares tenemos una alta presión o anticiclón. Cuando la presión atmosférica es inferior a 1013 milibares, por el contrario, se dice que tenemos baja presión, borrasca o ciclón.
Milímetros por metro cuadrado: Es la altura de agua cuando se vierte un litro en un metro cuadrado.
Monzón: Mausimen árabe “estación”, es un viento estacional que se produce por el desplazamiento del cinturón ecuatorial. En verano los vientos soplan de sur a norte, cargados de lluvias. En invierno, son vientos del interior que vienen secos y fríos. Dando a una temporada de lluvias y otra de sequia.