Carles Pastor, 23 Jun. 2017

Estación meterológica froggit wh2000

Estación metereológica

Anunciarse Google

Metereológia y supersticiones

Abrir un paraguas bajo techo trae mala suerte

El origen de la superstición de que abrir un paraguas en el intrior procede del siglo XVIII, cuando el uso del paraguas se generalizó en Europa. Dada la novedad y para evitar al máximo el mojarse la gente abría el paraguas ante la puerta de su casa para salir y al entrar lo hacía sin haberlo cerrado. El segundo caso fue fuente de alguna que otra desgracia. El hecho es que al acceder al interior de la casa con el paraguas abierto y bajarlo para cerrarlo el portador de este objeto no veía a que tenía delante. Evidentemente esto causaba accidentes con personas y objetos. Así mismo las varillas, metálicas y afiladas, también causaron algún que otro accidente entre los primeros usuarios de paraguas. Además, al cerrar el paraguas siempre mojaban el suelo que daban lugar a resbalones y accidentes fortuitos. Por todo esto se empezó a considerar que el abrir el paraguas dentro de casa daba mala suerte a todos los presentes en la estancia.

El tiempo y las bodas

La lluvia en el día de la boda es sinónimo de fertilidad. En algunas culturas la lluvia es sinónimo de fertilidad, probablemente por su importancia en el crecimiento de todo ser vivo. En nuestra cultura decimos "Novia mojada, novia afortunada".
Pero si lo que queremos es evitar que llueva el día de la boda hay distintos medios tradicionales para conseguirlo. Según la tradición centenaria para evitar que llueva el día de la boda hay que llevar una docena de huevos a las monjas Clarisas. Con esta ofrenda, estas rezarán a Santa Clara, en nombre de la pareja, pidiéndole un día soleado para su boda. Menos conocida es la tradición de que la novia debe dormir con unas tijeras debajo del colchón la noche antes. Si tenéis una casa con jardín o un pequeño patio tenemos que trazar una cruz con sal o clavar unos cuchillos en la tierra el día antes de la boda.

Si conoces alguna superstición relacionada con la meteorología no dudes en hacérmela llegar a través de mi cuenta de twitter:@carlespastor y la añadiré

Autor de Fotos de Aves

Inicio
Subir
Contacto