Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor, 23 Jun. 2017

Estación metereológica

Estación meterológica online

Anunciarse con Google

Estación meteorológica

Instalación

Estación metereológica
Antes de nada, tenemos una serie de decisiones importantes que tomar. Debemos decidir con qué presupuesto contamos y que datos queremos, y podremos, recopilar. Los precios de las estaciones van de unas decenas de euros a varios cientos. El coste viene dado por el número de sensores, prestaciones y la calidad.
En mi caso se trata de una estación Froggit Wh3000. Después de mucho comparar, elegí esta estación por ser la más completa por un precio medio, aproximadamente unos 170€, la relación precio calidad es muy buena.
De sus características destacaría:
-Los sensores se comunican con la unidad central, con pantalla a color, vía radio con un alcance de 100 metros sin obstáculos. En mi caso hay cuatro rellanos del bloque entre sensores y unidad central y la comunicación es perfecta.
-Conexión wifi, que permite añadir tu estación a distintas redes meteorológicas como: wetehercloud o weather underground, por lo que tendrás los datos en todo momento, incluidos los históricos, y sin consumir memoria en tu ordenador.
La instalación es muy sencilla, pero hay algunos puntos negros en la misma. El manual solo viene en inglés y alemán. Al intentar emparejar los sensores con la estación si no los encuentra, las instrucciones son imprecisas, la solución real es: hay que tapar el panel solar, sacar las baterías y esperar a que deje de parpadear el leed rojo situado en los sensores. Una vez hecho esto se destapa el panel, se ponen las baterías y se repite el proceso de emparejamiento y me conectó a la primera.
El paso siguiente es elegirla ubicación de los sensores e instalarlos. Para esto buscaremos un lugar al sol, libre de obstáculos alrededor y lo más elevado posible. Para ello los mástiles para antenas de TV individuales son perfectas. Encontraremos kits de anclaje y con uno o dos tramos de mástil es más que suficiente. Para su correcto funcionamiento, procuraremos que el mástil este perfectamente vertical. La propia estación tiene un nivel de burbuja. Orientaremos el “bote” del sensor de lluvia, hay una flecha que debe coincidir con el Norte.

Conceptos meteorológicos

Estación metereologica datos en directo