Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor, 23 Jun. 2017

Estación meterológica online

Anunciarse con Google

Metereológia

Estación metereológica
Preparando mis salidas y viajes fotográficos, uno de los aspectos a tener en cuenta, es intentar prever el tiempo que hará. Si hará buen tiempo, temperatura, lluvia, nubes, horas de sol, si molestara un viento excesivo. Hay un montón de variables que influyen en la calidad de las fotos y en la actividad de la fauna. Intentando prever todas estas variables me entró el gusanillo de la meteorológica y he acabado adquiriendo una estación meteorológica. Comencemos por la definición: “La meteorología, del griego μετέωρον metéōron “alto en el cielo” y λόγος lógos “conocimiento”, es la ciencia interdisciplinaria, de la física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos producidos y las leyes que lo rigen.”
Ahora coloquialmente es el estudio de todo aquello que define, describe e intenta predecir el tiempo. He adquirido una estación meteorológica personal de exterior con sensores de temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad y lluvia dirección del viento, radiación solar y rayos ultravioletas.
Como soy neófito comenzaremos por aprender los conceptos de la meteorología desde los más básicos hasta aquellos más especializados.
Además, de la mera curiosidad por los fenómenos físicos del clima, hay otra vertiente muy interesante que es la previsión del tiempo. Podemos intentar hacer nuestra propia previsión del tiempo y compararla con las ofrecidas por los distintos medios de comunicación. Seguramente que fallaremos en nuestras previsiones, como hacen los profesionales, pero seguro que no será un tiempo perdido ya que entenderemos algo más los temas del clima. Otra conclusión interesante es constatar personalmente como afecta en tu localidad el cambio climático.

Conceptos meteorológicos

Metereológia popular

Estación meterológica, instalación