Autor de Fotos de Aves

Inicio
Volver
Subir

Blog

Carles Pastor

23 Nov. 2016

Plantas esotéricas

Anunciarse con Google

Plantas que empiezan por:

A- B - C - D - E - F - G - M - N - O - P - R - T - Z

Olivo

Mundo esotérico: El olivo se ha considerado, desde épocas remotas, un árbol sagrado e inmortal. De allí que su aceite se haya conectado con la divinidad y, por ello, empleado para fines mágicos y sacramentales.
Zodiaco: En el mundo celta el olivo es el signo de los nacidos el 23 de Sept..
Mitos y leyendas: Una ramita de olivo portada por una paloma blanca es el símbolo universal de la paz.
Salud: Las infusiones de hojas de olivo están indicadas para la hipertensión por se vasodilatador. También esta está indicada para las inflamaciones del hígado o los cálculos biliares. Para el estreñimiento tomar dos cucharaditas de aceite en ayunas. Por todas sus propiedades benéficas se recomienda el uso del aceite de oliva para su uso culinario ya que es un gran Anti colesterol y muy sano para el corazón.

Orquídeas

Lenguaje de las flores: La orquídea dice que eres el objeto de los deseos de quien te las regala. Son el símbolo de la seducción, sensualidad, fecundidad y perfección.
Mitos y leyendas: En China, la orquídea es considerada símbolo de perfección. En Inglaterra, las manchas púrpuras, representan la sangre de Cristo.
Leyendas: Orchis, hijo de una ninfa y un sátiro. Durante la fiesta en honor del dios Baco, bebió demasiado y borracho sedujo y violó a una sacerdotisa. Los Dioses decidieron condenarlo a morir devorado por las fieras. Sus padres suplicaron a los Dioses que le devolvieran la vida a su hijo, éstos accedieron a condición de que Orchis en su vida futura proporcionara satisfacción a los hombres. Devolvieron a Orchis la vida, pero transformado en una bella orquídea. Los griegos creían que comiéndose las flores de las orquídeas despertaban sus poderes eróticos y la energía sexual del difunto Orchis.
Significado esotérico: Seducción, sensualidad, belleza suprema. Para ver las orquídeas en su sueño, simboliza la dulzura, romance, belleza y sensualidad. Se puede sugerir que usted necesita para dar una atención especial algunos o la atención a una situación o puede representar una ocasión especial.Salud: La harina de los tubérculos de la anacamptis pyramidalis o salep es muy nutritiva, se suele usar en dietas especiales de convalecientes y niños. Es muy rica en mucílago y forma una suave gelatina que se usa para proteger el canal gastrointestinal irritado. Una parte de harina con cincuenta partes es la proporción para formar la gelatina. Los tubérculos usados para preparar la harina debe haberse recogido cuando las plantas están recién secas, cuando ya han soltado sus semillas.